Ir al contenido principal

Día 1...



Por fin llegó el día. 


Hoy, 16 de abril, recibimos en el Instituto Cervantes de Varsovia a 35 estudiantes de entre 13 y 15 años estudiantes de español del colegio Sto2 de Varsovia.

Comenzamos la jornada con la entrega de materiales que incluye hojas de trabajo y fichas de ayuda para preparar el proyecto que tendrá como producto final la elaboración de rutas y mapas para mostrar una Varsovia moderna y dinámica a los ojos de visitantes hispanohablantes.

Para ello comenzamos la Jornada con un par de hojas de trabajo que nos permitieron generar diversas agrupaciobnes y activar todo el conocimiento previo de los alumnos dentro del tema de la ciudad.




El Top 10 de Varsovia

Finalizamos la jornada con una dinámica piramidal que dio como resultado un Top 10 de los sitios que no debería perderse un adolescente que venga a Varsovia. La actividad comenzó con trabajos en grupos de 4 que fue creciendo en grupos de 8, de ahí pasó a un documento único y concluyó con una negociación final entre los dos grandes grupos con la figura del negociador portavoz que defendió y justificó las decisiones de sus equipo.

El proceso:










El resultado

 


 Mañana nos toca irnos de Tour fotográfico a descubrir tesoros en el casco antiguo. Seguimos documentando...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 5...

  El ultimo día  expusimos nuestros proyectos. Todos aportamos nuestra fotografía favorita para que las profesoras del Instituto Cervantes pudieran imprimirlas.     FOTOGRAFIAS PINTEREST Llegó la hora de la presentación oral  todas las parejas explicaron sus recorridos y lugares favoritos en Varsovia. También presentaron sus thinglink, sus fotografías interactivas sobre las 10 atracciones más importantes de Varsovia para estudiantes que visitan la ciudad por primera vez. Nuestra  exposción fotográfica también fue un éxito.   Todo está explicado en este enlace: Pincha en la foto o aquí abajo. EN POLACO  

Preparativos...

Se acerca el día 0 El lunes 19 de abril y durante una semana estaremos experimentando con la lengua y creando artefactos digitales con herramientas 2.0 con un grupo de chicos de entre 14 y 15 años residentes en Varsovia, Polonia, de ahí el nombre del proyecto. El objetivo de este blog es ir recopilando las evidencias de aprendizaje de esta intensa semana de proyecto colaborativo entre el Instituto Cervantes de Varsovia y la escuela  Społeczna Szkoła Podstawowa nr 2  STO Introducción al proyecto Título : Objetivo Varsovia Modalidad : enseñanza presencial, no reglada. Etapa educativa : estudiantes de enseñanza secundaria (adolescentes). Contexto educativo : enseñanza no reglada. Curso general de lengua extranjera. Perfil del alumnado : adolescentes, nativos digitales, monolingües que estudian español como segunda o tercera lengua extranjera. Relación con el currículum : contenidos de los niveles A1-A2 del MCER (Marco Común Europeo de Referencia)

Día 2...

Continuamos con nuestro proyecto. Visitamos el Casco Antiguo de Varsovia para realizar un reportaje fotográfico. Los grupos hacen fotografías buscando a través de un listado rincones con encanto, tiendas, fuentes, restaurantes, puertas..... Aquí abajo la ficha con los elementos que tenían que retratar: Y en el camino nos lo pasamos muy bien.