Ir al contenido principal

Día 3...


Un poco de competencia digital, entrevistas, grabaciones y audiciones


En nuestro tercer día de Proyecto Objetivo Varsovia intentamos abordar algunos puntos de la competencia digital (CD) como es la gestión de datos, información y contenido digital con herramientas como Pinterest (para organizar las fotos del tour fotográfico del día 2) y Soundcloud para gestionar y compartir los podcast.

Pinchando aquí podéis acceder a todas las carpetas y ver el trabajo de los alumnos 



El proyecto sale de las aulas


Las entrevistas fueron previamente preparadas con esta ficha de trabajo que comparto más abajo y contamos con el apoyo de todos los alumnos, profesores y personal administrativo para recabar información sobre los aspectos mencionados en la ficha:


Algunos de los podcast grabados:

Alumno de nivel a 2.1

Entrevista con un nativo

Prometo reunir todas las entrevistas en un Web Mix pero tendrá que ser la semana próxima. :D

Una vez terminadas las grabaciones nos dedicamos a trabajar la comprensión auditiva haciendo una escucha de varios Podcast y tomando nota de lo que contaban los entrevistados.

Aquí los alumnos escuchan los Podcast de sus compañeros



Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 4...

Más competencia digital Comenzamos la jornada con una charla sobre la propiedad intelectual, el copyrigth y el copyleft y las licencias Creative Commons : entenderlas, cómo usarlas y dónde buscar imágenes. Así que trabajamos con el buscador porque íbamos a necesitar imágenes con dichas licencias para elaborar las imágenes interactivas que íbamos a necesitar para trazar la ruta del Top 10 de Varsovia que realizaron el día 1. Alumnos añadiendo etiquetas a las imágenes interactivas que previamente buscaron Trabajando con Thinglink: cada pareja escogió uno de los top 10, en esta foto vemos el Bulevar del Vístula Thinglink de la Plaza del Castillo/Plac Zamkowy Buscamos en la Wikipedia en español para añadir información de quién era Segismundo. Alumna buscando una foto con licencia Creative Commons para su foto interactiva El número 10 del top 10 era el Puente Gdanski, el mapa offline y el top 10 en el corc...

Día 5...

  El ultimo día  expusimos nuestros proyectos. Todos aportamos nuestra fotografía favorita para que las profesoras del Instituto Cervantes pudieran imprimirlas.     FOTOGRAFIAS PINTEREST Llegó la hora de la presentación oral  todas las parejas explicaron sus recorridos y lugares favoritos en Varsovia. También presentaron sus thinglink, sus fotografías interactivas sobre las 10 atracciones más importantes de Varsovia para estudiantes que visitan la ciudad por primera vez. Nuestra  exposción fotográfica también fue un éxito.   Todo está explicado en este enlace: Pincha en la foto o aquí abajo. EN POLACO