Ir al contenido principal

Día 3...


Un poco de competencia digital, entrevistas, grabaciones y audiciones


En nuestro tercer día de Proyecto Objetivo Varsovia intentamos abordar algunos puntos de la competencia digital (CD) como es la gestión de datos, información y contenido digital con herramientas como Pinterest (para organizar las fotos del tour fotográfico del día 2) y Soundcloud para gestionar y compartir los podcast.

Pinchando aquí podéis acceder a todas las carpetas y ver el trabajo de los alumnos 



El proyecto sale de las aulas


Las entrevistas fueron previamente preparadas con esta ficha de trabajo que comparto más abajo y contamos con el apoyo de todos los alumnos, profesores y personal administrativo para recabar información sobre los aspectos mencionados en la ficha:


Algunos de los podcast grabados:

Alumno de nivel a 2.1

Entrevista con un nativo

Prometo reunir todas las entrevistas en un Web Mix pero tendrá que ser la semana próxima. :D

Una vez terminadas las grabaciones nos dedicamos a trabajar la comprensión auditiva haciendo una escucha de varios Podcast y tomando nota de lo que contaban los entrevistados.

Aquí los alumnos escuchan los Podcast de sus compañeros



Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 5...

  El ultimo día  expusimos nuestros proyectos. Todos aportamos nuestra fotografía favorita para que las profesoras del Instituto Cervantes pudieran imprimirlas.     FOTOGRAFIAS PINTEREST Llegó la hora de la presentación oral  todas las parejas explicaron sus recorridos y lugares favoritos en Varsovia. También presentaron sus thinglink, sus fotografías interactivas sobre las 10 atracciones más importantes de Varsovia para estudiantes que visitan la ciudad por primera vez. Nuestra  exposción fotográfica también fue un éxito.   Todo está explicado en este enlace: Pincha en la foto o aquí abajo. EN POLACO  

Preparativos...

Se acerca el día 0 El lunes 19 de abril y durante una semana estaremos experimentando con la lengua y creando artefactos digitales con herramientas 2.0 con un grupo de chicos de entre 14 y 15 años residentes en Varsovia, Polonia, de ahí el nombre del proyecto. El objetivo de este blog es ir recopilando las evidencias de aprendizaje de esta intensa semana de proyecto colaborativo entre el Instituto Cervantes de Varsovia y la escuela  Społeczna Szkoła Podstawowa nr 2  STO Introducción al proyecto Título : Objetivo Varsovia Modalidad : enseñanza presencial, no reglada. Etapa educativa : estudiantes de enseñanza secundaria (adolescentes). Contexto educativo : enseñanza no reglada. Curso general de lengua extranjera. Perfil del alumnado : adolescentes, nativos digitales, monolingües que estudian español como segunda o tercera lengua extranjera. Relación con el currículum : contenidos de los niveles A1-A2 del MCER (Marco Común Europeo de Referencia)

Día 2...

Continuamos con nuestro proyecto. Visitamos el Casco Antiguo de Varsovia para realizar un reportaje fotográfico. Los grupos hacen fotografías buscando a través de un listado rincones con encanto, tiendas, fuentes, restaurantes, puertas..... Aquí abajo la ficha con los elementos que tenían que retratar: Y en el camino nos lo pasamos muy bien.