Ir al contenido principal

Día 4...



Más competencia digital


Comenzamos la jornada con una charla sobre la propiedad intelectual, el copyrigth y el copyleft y las licencias Creative Commons: entenderlas, cómo usarlas y dónde buscar imágenes.

Así que trabajamos con el buscador porque íbamos a necesitar imágenes con dichas licencias para elaborar las imágenes interactivas que íbamos a necesitar para trazar la ruta del Top 10 de Varsovia que realizaron el día 1.















Alumnos añadiendo etiquetas a las imágenes interactivas que previamente buscaron






Trabajando con Thinglink: cada pareja escogió uno de los top 10, en esta foto vemos el Bulevar del Vístula
Thinglink de la Plaza del Castillo/Plac Zamkowy


Buscamos en la Wikipedia en español para añadir información de quién era Segismundo.



Alumna buscando una foto con licencia Creative Commons para su foto interactiva



El número 10 del top 10 era el Puente Gdanski, el mapa offline y el top 10 en el corcho sirve de referencia
Cuando hay motivación la creatividad tiene alas


<



Mientras trabajábamos sonó la sirena...hoy se conmemoraba un aniversario del levantamiento del Guetto de Varsovia
https://es.wikipedia.org/wiki/Levantamiento_del_gueto_de_Varsovia



Aquí algunos de los Thinglink realizados:

Plaza del Castillo

Un escape room 

El Palacio de Cultura (PKiN)


Pero no todo fue trabajo online, la otra mitad de la clase hacía productos offline, tradicionales, en papel y por eso imprimimos algunas de las fotos del Tour del día 2.
En este proyecto contaban las rutas que hicieron el martes pero eso os lo contaremos en otra entrada. De moemnto os dejo alguinas de las fotos.
Todas me encantan.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 3...

Un poco de competencia digital, entrevistas, grabaciones y audiciones En nuestro tercer día de Proyecto Objetivo Varsovia intentamos abordar algunos puntos de la competencia digital (CD) como es la gestión de datos, información y contenido digital con herramientas como Pinterest (para organizar las fotos del tour fotográfico del día 2) y Soundcloud para gestionar y compartir los podcast. Pinchando  aquí podéis acceder a todas las carpetas y ver el trabajo de los alumnos  El proyecto sale de las aulas Las entrevistas fueron previamente preparadas con esta ficha de trabajo que comparto más abajo y contamos con el apoyo de todos los alumnos, profesores y personal administrativo para recabar información sobre los aspectos mencionados en la ficha: Algunos de los podcast grabados: Alumno de nivel a 2.1 Entrevista con un nativo Prometo reunir todas las entrevistas en un Web Mix pero tendrá que ser la semana próxima. :D Una vez terminada...

Día 5...

  El ultimo día  expusimos nuestros proyectos. Todos aportamos nuestra fotografía favorita para que las profesoras del Instituto Cervantes pudieran imprimirlas.     FOTOGRAFIAS PINTEREST Llegó la hora de la presentación oral  todas las parejas explicaron sus recorridos y lugares favoritos en Varsovia. También presentaron sus thinglink, sus fotografías interactivas sobre las 10 atracciones más importantes de Varsovia para estudiantes que visitan la ciudad por primera vez. Nuestra  exposción fotográfica también fue un éxito.   Todo está explicado en este enlace: Pincha en la foto o aquí abajo. EN POLACO