Ir al contenido principal

Día 4...



Más competencia digital


Comenzamos la jornada con una charla sobre la propiedad intelectual, el copyrigth y el copyleft y las licencias Creative Commons: entenderlas, cómo usarlas y dónde buscar imágenes.

Así que trabajamos con el buscador porque íbamos a necesitar imágenes con dichas licencias para elaborar las imágenes interactivas que íbamos a necesitar para trazar la ruta del Top 10 de Varsovia que realizaron el día 1.















Alumnos añadiendo etiquetas a las imágenes interactivas que previamente buscaron






Trabajando con Thinglink: cada pareja escogió uno de los top 10, en esta foto vemos el Bulevar del Vístula
Thinglink de la Plaza del Castillo/Plac Zamkowy


Buscamos en la Wikipedia en español para añadir información de quién era Segismundo.



Alumna buscando una foto con licencia Creative Commons para su foto interactiva



El número 10 del top 10 era el Puente Gdanski, el mapa offline y el top 10 en el corcho sirve de referencia
Cuando hay motivación la creatividad tiene alas


<



Mientras trabajábamos sonó la sirena...hoy se conmemoraba un aniversario del levantamiento del Guetto de Varsovia
https://es.wikipedia.org/wiki/Levantamiento_del_gueto_de_Varsovia



Aquí algunos de los Thinglink realizados:

Plaza del Castillo

Un escape room 

El Palacio de Cultura (PKiN)


Pero no todo fue trabajo online, la otra mitad de la clase hacía productos offline, tradicionales, en papel y por eso imprimimos algunas de las fotos del Tour del día 2.
En este proyecto contaban las rutas que hicieron el martes pero eso os lo contaremos en otra entrada. De moemnto os dejo alguinas de las fotos.
Todas me encantan.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 5...

  El ultimo día  expusimos nuestros proyectos. Todos aportamos nuestra fotografía favorita para que las profesoras del Instituto Cervantes pudieran imprimirlas.     FOTOGRAFIAS PINTEREST Llegó la hora de la presentación oral  todas las parejas explicaron sus recorridos y lugares favoritos en Varsovia. También presentaron sus thinglink, sus fotografías interactivas sobre las 10 atracciones más importantes de Varsovia para estudiantes que visitan la ciudad por primera vez. Nuestra  exposción fotográfica también fue un éxito.   Todo está explicado en este enlace: Pincha en la foto o aquí abajo. EN POLACO  

Preparativos...

Se acerca el día 0 El lunes 19 de abril y durante una semana estaremos experimentando con la lengua y creando artefactos digitales con herramientas 2.0 con un grupo de chicos de entre 14 y 15 años residentes en Varsovia, Polonia, de ahí el nombre del proyecto. El objetivo de este blog es ir recopilando las evidencias de aprendizaje de esta intensa semana de proyecto colaborativo entre el Instituto Cervantes de Varsovia y la escuela  Społeczna Szkoła Podstawowa nr 2  STO Introducción al proyecto Título : Objetivo Varsovia Modalidad : enseñanza presencial, no reglada. Etapa educativa : estudiantes de enseñanza secundaria (adolescentes). Contexto educativo : enseñanza no reglada. Curso general de lengua extranjera. Perfil del alumnado : adolescentes, nativos digitales, monolingües que estudian español como segunda o tercera lengua extranjera. Relación con el currículum : contenidos de los niveles A1-A2 del MCER (Marco Común Europeo de Referencia)

Día 2...

Continuamos con nuestro proyecto. Visitamos el Casco Antiguo de Varsovia para realizar un reportaje fotográfico. Los grupos hacen fotografías buscando a través de un listado rincones con encanto, tiendas, fuentes, restaurantes, puertas..... Aquí abajo la ficha con los elementos que tenían que retratar: Y en el camino nos lo pasamos muy bien.